jueves, 14 de abril de 2011

Tipografía Jane Austen


Una bellísima tipografía inspirada en la letra de la célebre escritora Jean Austen, novelista británica de corte romántico como: Sentido y sensibilidad, Emma, Orgullo y prejuicio, entre otras.

Este tipo de tipografía estilo manuscrita o caligráfica, es de gran utilidad para infinidad de ocasiones donde se le puede dar a nuestros diseño un toque muy personal y natural.

Para dar sensaciones:
  • Románticas
  • Personales
  • Femeninas
  • Chic
Para descargar Jane Austen Tipografía de manera gratuita.

SAND CONSTRUCTION FOR MANTA BEACH






Construcción de arena por Manta Beach

Esta construccion fue hecha por Francisco Eduardo, Dinis Santos, y Miguel Marinheiro, ambos artistas y diseñadores graficos, todo para la campaña Manta beach disco summer, en Portugal, todo esto con metas publicitarias para los turistas y vacacionistas en general, que quieran disfrutar de una buena playa y musica, lo interesante de esta tipografia es que se llevo a cabo la construccion manual de las tipografias, no como en otros casos en los que se recurre a los medios digitales de edicion, lo cual me parece impresionante porque es un diseño real que existe y no se queda en la imagen solamente sino que da un grado de interacción física con las personas que lo observan

¿TIPOGRAFÍA CORPORATIVA?

Cada texto que comunique informaciónde nuestra empresa (identidad, papeleria interna, papeleria externa, embases o los mismos productos) tiene dos significados, el primero sería el significado del contenido del texto (lo que dice el texto) y la imagen visual que genera la tipografía utilizada.

La buena selección de una tipografía refuerza el mensaje, la hace mas coherente, lo que al contrario pasa con una mala elección de ésta (altera el significado y el lector confunde ideas) pues cada letra tiene personalidad propia y diferente caracteristicas de las demás.

las tipografías gruesas con terminaciones rectas transmite masculinidad, fuerza e imperactividad. es ideal para representar productos para hombres que requieran transmitir resistencia y fuerza.


Añadir imagen
las tipografías delgadas con terminaciones curvas tienden a representarse como femeninas, pues dan sensacion de suavidad y delicadeza. ideal para productos de mujer que tengan que ver con la naturalidad, el cuidado y la pureza.

las tipografías que son de eje vertical inclinado comunica rapidez y agilidad, ideal para productos que tengan que ver con velocidad



éstos son puntos básicos que hay que tomar en cuenta para que una tipografía transmita lo que debe de transmitir y no solo comunicar. espero les haya servido esta publicación para quellos principiantes que querían aclarar esta duda.

¡sigan visitando el blog!

Arte Chino


La caligrafía es en sí la escritura como arte y en el medio oriente y Asia la caligrafía es igual de valiosa que la pintura, ya sabrán que tan valiosa es para ellos culturalmente, los mas preciados son los caracteres chinos pues ¡tienen mas de dos mil años de antigüedad!, según la tradición de esa cultura, el inventor de la caligrafía china (Ts´ang Chieh) tomó ideas después de observar las huellas de los animales que pasaban por el lodo o la arena y trabajó con imágenes sencillas que representaran distintos objetos, astros, animales y fenómenos naturales.

La caligrafía china fue cambiando con el paso del tiempo pues se desarrollaron nuevas técnicas. Al rededor del siglo II antes de nuestra era, la escritura china se tallaba sobre superficies duras, luego se empezaron a hacer sobre bronce y luego se tallaron en tiras estrechas de madera o bambú sujetadas con correas.

En el año 206 al 220 antes de nuestra era se empezó a utilizar el pincel y se escribían con tinta negra sobre rollos de seda y fue hasta el siglo II de nuestra era que con la aparición del papel los rollos de seda se convirtieron en libros.




las herramientas que se necesitan son una buena tinta china, papel (los chinos prefieren la seda) un buen pincel y una piedra para disolver la tinta.

Es por eso que la caligrafía china es muy valiosa y muy preciada en su cultura.

El Art Nouveau y la tipografía


El Art Nouveau surge de la necesidad de búsqueda de un lenguaje expresivo nuevo, donde la ornamentación es la característica principal.
Se desarrolló a finales del soglo XIX y principios del XX y recibe diversos nombres según el país: Art Nouveau (Bélgica y Francia), Modern Style (Inglaterra), Sezession (Autria), Jugendstil (Alemania y Países Nórdicos), Liberty (EU), Floreale (Italia) y Modernismo (España e Hispanoamérica).

Las características de la tipografía en el Art N
ouveau son:
  • Uso de líneas orgánicas inspiradas en la naturaleza
  • Uso de elementos decorativos, mezclando con tipografías regulares de familias romanas.
  • Variables tipográficas presentes en la pieza: normales, negritas, itálicas
  • Estrecha relación imagen-texto
En el Art Nouveau, la tipografía se trata como imagen mas que como texto.