jueves, 14 de abril de 2011

Arte Chino


La caligrafía es en sí la escritura como arte y en el medio oriente y Asia la caligrafía es igual de valiosa que la pintura, ya sabrán que tan valiosa es para ellos culturalmente, los mas preciados son los caracteres chinos pues ¡tienen mas de dos mil años de antigüedad!, según la tradición de esa cultura, el inventor de la caligrafía china (Ts´ang Chieh) tomó ideas después de observar las huellas de los animales que pasaban por el lodo o la arena y trabajó con imágenes sencillas que representaran distintos objetos, astros, animales y fenómenos naturales.

La caligrafía china fue cambiando con el paso del tiempo pues se desarrollaron nuevas técnicas. Al rededor del siglo II antes de nuestra era, la escritura china se tallaba sobre superficies duras, luego se empezaron a hacer sobre bronce y luego se tallaron en tiras estrechas de madera o bambú sujetadas con correas.

En el año 206 al 220 antes de nuestra era se empezó a utilizar el pincel y se escribían con tinta negra sobre rollos de seda y fue hasta el siglo II de nuestra era que con la aparición del papel los rollos de seda se convirtieron en libros.




las herramientas que se necesitan son una buena tinta china, papel (los chinos prefieren la seda) un buen pincel y una piedra para disolver la tinta.

Es por eso que la caligrafía china es muy valiosa y muy preciada en su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario