jueves, 14 de abril de 2011

¿TIPOGRAFÍA CORPORATIVA?

Cada texto que comunique informaciónde nuestra empresa (identidad, papeleria interna, papeleria externa, embases o los mismos productos) tiene dos significados, el primero sería el significado del contenido del texto (lo que dice el texto) y la imagen visual que genera la tipografía utilizada.

La buena selección de una tipografía refuerza el mensaje, la hace mas coherente, lo que al contrario pasa con una mala elección de ésta (altera el significado y el lector confunde ideas) pues cada letra tiene personalidad propia y diferente caracteristicas de las demás.

las tipografías gruesas con terminaciones rectas transmite masculinidad, fuerza e imperactividad. es ideal para representar productos para hombres que requieran transmitir resistencia y fuerza.


Añadir imagen
las tipografías delgadas con terminaciones curvas tienden a representarse como femeninas, pues dan sensacion de suavidad y delicadeza. ideal para productos de mujer que tengan que ver con la naturalidad, el cuidado y la pureza.

las tipografías que son de eje vertical inclinado comunica rapidez y agilidad, ideal para productos que tengan que ver con velocidad



éstos son puntos básicos que hay que tomar en cuenta para que una tipografía transmita lo que debe de transmitir y no solo comunicar. espero les haya servido esta publicación para quellos principiantes que querían aclarar esta duda.

¡sigan visitando el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario