domingo, 10 de abril de 2011

iQ font



Dos tipógrafos (Pierre y Damien / plmd.me) y un piloto profesional de carreras (Stef van Champenhoudt) hicieron equipo para realizar una fuente con un auto.

Como se muestra en el video los movimientos del coche fueron digitalizados mediante un rastro que llevaba la información a la computadora.

Toyota crea una tipografia especialmente para promocionar su nuevo auto iQ. Para mi es una forma muy interesante de hacer publicidad ya que no solo te muestran la forma en que se hizo, sino que ademas puedes descargar la tipografia aquí.

GOOD FOOD



FUN WITH TYPE AND FOOD

Un experimento con comida y tipos creado por la artista karen cantú, basada en la tipografia "Quatro", creada por pprwrk studio un juego de formas simple e interesante, a la vez de color, aprovechando al máximo las oportunidades fotograficas, tenemos todo un delicioso y nutritivo abecedario.
Puedes encontrar mas de sus trabajos aqui http://be.net/karencantu

Comparación con la tipografia "Quatro"





Tipografía Psicodélica



Dentro de la historia del arte, hay una interesante expresión artística que surge en la década de los 60's, la llama época hippie, donde tuvo lugar el arte psicodélico.

El arte psicodélico se refiere, al arte realizado bajo los efectos de algún tipo de droga alucinógena como el LSD, hongos y otros que estaban de moda en aquel tiempo. La palabra fue acuñada por el psicólogo británico Humphry Osmond y significa "manifestación del alma".

Comúnmente se hace referencia con el arte psicodélico, a los movimientos de rebeldia de los ya mencionados 60's.

Las características que se pueden observar en todo tipo de arte psicodélico, sin excepción de la tipografía, son:
  • Patrones parecidos a los del caleidoscopio
  • Colores brillantes y/o muy contrastantes
  • Detalle al máximo
  • Mutación de objetos y/o patrones y tambien collages
  • Inclusión de ilusiones ópticas abstractas en algunas ocasiones
Ahora la tipografia se convertia en una imagen con vida y significado propio que en la mayoría de los casos, hacía que la lectura fuera imposible pero sin dejar de tener fuerza y atracción al momento de comunicar.


Sin duda alguna es una de las representaciones tipográficas más llamativas y hermosas para muchas personas y que no solamente se pueden ver en carteles, sino tambien en portadas de revistas y discos.