martes, 12 de abril de 2011

TIPOGRAFÍAS Y LA PREPRENSA




Hoooooola estimados Pixelarteros! Esta noche les quiero hablar sobre la tipografía y la preprensa, puntos que debemos considerar al momento de realizar un proyecto y mandar un archivo a nuestro impresor, sin más que decir comencemos!!

PUNTOOOOOO 1: Existen diferentes tipos de tipografías con el mismo nombre, y con diferentes características formales.

PUNTOOOOOO 2: No todas las tipografías cuentan con todos los caracteres, símbolos, números, etc.

PUNTOOOOOO 3: Existen fuentes de pantalla y fuentes de impresión.

PUNTOOOOOO 4: Todas las fuentes están elaboradas en curvas, menos las Postscript.

PUNTOOOOOO 5: Esto es un dato que debemos considerar al empaquetar nuestro archivo, cad afuente ocupa entre 5 y 15 kbs en la memoria RAM.

PUNTOOOOOO 6: Y por si imprimimos en casa, las impresoras de escritorio no pueden imprimir medios punto, por lo cual se van al punto superior próximo.

PUNTOOOOOO 7: Existen diferentes formatos de fuentes, entre ellas las Postscript Type, las True Type y las Open Type.

PUNTOOOOOO 8: Existen programas que nos ayudan aresolver nuestros problemas con tipografías, por ejemplo, ATM (Adobe Type Manager) es un software que nos permite que las fuentes Postscript no se pixelen al escalar su tamaño, y puede agrupar fuentes en carpeta por cada proyecto para activarlos y desactivarlos al usarse. Otro programa es el Type Reunión que reúne las fuentes tipográficas por familia, en lugar que por orden alfabético.


Bueno mis estimados, estos fueron los 8 puntos a considerar cuando trabajemos en un proyecto que será impreso. Suerte y nos vemos en la próóóóóóóóxima nota!

No hay comentarios:

Publicar un comentario