1. Escala: se mide por lo ancho de la pluma y se debe de tomar en cuenta el tamaño del cuerpo de la letra, así como sus descendentes y ascendentes. Generalmente la altura de las x se sitúan a 5 altos de la pluma, mientras que los rasgos ascendentes y descendentes a 3 altos de la pluma.
2. Ángulo de la pluma: se debe de encontrar el ángulo adecuado de la pluma, ya que con cada variación obtenemos trazos diferentes, podemos practicar esto haciendo la letra ''O''.
3. Trazos de la letra: tiene que ver con el ángulo, aunque aquí tomaremos en cuenta la estructura de la letra con las variaciones del trazo.
4. Cantidad de trazos por letra: depende mucho también el número de trazos con los que formemos una letra, recordemos que en la caligrafía la estructura de una letra es una ilusión óptica, pues nunca se hacen letras con un solo trazo.
5. Orden de los trazos: así como depende mucho la cantidad, el orden también lo es, lo recomendable es empezar de izquierda a derecha ó de arriba a abajo.
6. Dirección de los trazos: la dirección de los trazos ayuda a la estructuración de las letras, pero nunca debemos trazar en contra del sentido de la pluma.
7. Velocidad: este último punto se adquiere con práctica y más práctica, si bien es una parte de la caligrafía el trazo de las letras con agilidad (por el sentido y la firmeza de los trazos) también lo es la paciencia para hacer unas buenas letras.
Bueno, hasta aquí por hoy mis estimados, los vere en la siguiente nota. Saludos!
popo XD
ResponderEliminarGENIAL :-)
ResponderEliminarQue aburrodo loco
ResponderEliminarjejeje XD se mamu X8
ResponderEliminarexellent
ResponderEliminarxd ok no
Eliminargracias👌
ResponderEliminarExcelente
ResponderEliminarBuen servicio de información 👍🏻👍🏻👍🏻☺☺☺
ResponderEliminarTaks
ResponderEliminarXDXD