sábado, 9 de abril de 2011

SI DE TIPOS HABLAMOS...

Si de Tipos hablamos, Tamye Riggs y James Grieshaber nos tienen lo mejor.

Esta noche-madrugada quiero enseñarles (y presumirles) una de mis nuevas adquisiciones, y lleva por título ''TIPOS: tipografías clásicas para el diseño gráfico contemporáneo''. 



Como su mismo y largo nombre lo dice, el libro es una recopilación gráfica e histórica de las tipografías clásicas aplicadas de forma creativa por diseñadores contemporáneos. Les platicare un poco del contenido del libro; primero que nada es de pasta gruesa (gracias a eso soporto el viaje sin ningún maltrato), su diseño editorial es muy sencillo de entender, comienza dándote el nombre de la tipografía, un breve texto para que cheques su leibilidad y legibilidad, el alfabeto completo con todos los caracteres, una breve pero muy culta nota histórica, te presenta referencias cruzadas con otras tipografías y para terminar los ejemplos gráficos, muuuuuchos ejemplos gráficos.

El libro contiene toda está información de 46 diferentes tipografías clásicas, desde una serif como la Baskerville...



Hasta una sans serif como la Avant Garde...



Pasando por las rotuladas como Trajan...



Y sin olvidar las script como la Edwardian Script.




Es un libro que a mi gusto es 100% recomendable, al terminar de leerlo me quede tan contento que abrí Safari y empecé a descargar todas y cada una de las familias de las Tipografías que exponen.

1 comentario:

  1. Después de leer el artículo, me dieron ganas de adquirir el libro :3
    Gracias por compartir la información!

    ResponderEliminar