miércoles, 13 de abril de 2011

LA TIPOGRAFÍA Y EL DISEÑO GRÁFICO


Hola de nuevo amigos! en esta entrada les platicaré un poco sobre la tipografía y cómo se usa en la carrera de diseño gráfico, como todos saben, nuestra carrera se basa en crear soluciones visuales para nuestros clientes, así que visualmente hacemos que todo esté en conjunto y con ésto me refiero a que la tipografía no se percibe como letra en sí, si no que las personas la entienden de manera visual como una forma o imagen, es por eso que tenemos que jugar con la visualización de forma de la tipografía que usamos, no solo darle el uso de texto leíble, si no darle una razón visual y creativa, pues está comprobado que las personas primero ven un todo, luego imágenes y al final el texto, por esa razón se utilizan formas creativas de acomodo tipográfico y así sea un impacto en primer plano.

para que se den una idea de lo que estoy hablando les muestro algunos ejemplos:

en ésta imagen se puede ver una figura muy famosa de la guerra de las galaxias, luego vemos que está conformada por letras y hasta abajo leemos la frase asignada.

aquí llama mucho la atención la manera en que la tipografía forma parte y se adapta a la zuela del zapato, luego vemos los complementos del cartel y el texto hasta abajo.

en ésta imagen se puede ver más que la tipografía, la persepción que quiere dar: frío, nieve, hielo, congelado, etc... la tipografía se adapta a la situación.

en éste cartel podemos veruna "T" muy grande, luego apreciamos que está conformada por pura tipografía en diferentes palabras y al final vemos que ésa "T" es la que da pie a la palabra "Tipografía".



bueno chicos es todo por ahora me despido y espero que haya quedado claro el cómo se maneja la tipografía en el diseño gráfico, buen dia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario